19 Brillantes Actores Que No Han Ganado Un Oscar.

Son talentosos, exitosos, tienen seguidoras y logran películas taquilleras. Pero al parecer eso no es suficiente para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas encargada de entregar el premio Oscar a los mejores trabajos en el cine. Su exitosa trayectoria, su infinidad de seguidoras y de estar en algunas de las películas más taquilleras, no bastan.

En Orbita Virtual hemos seleccionado a los mejores interpretes jamás premiados por la Academia; seguro te sorprenderá que no tengan en casa una de las estatuillas doradas del Oscar.

1. Brad Pitt

Brad Pitt

Pese a que Brad Pitt es uno de los galanes por excelencia de Hollywood, y que ha construido una exitosa carrera en la que ha logrado balancear el cine comercial con el cine de autor y ha hecho un sinfín de películas, aún no ha logrado tener una estatuilla en los premios Oscar. Ha sido nominado en cuatro ocasiones: la primera vez fue en 1996 por su papel en Twelve Monkeys, y en una ocasión por producir Moneyball.

2. Tom Cruise

Tom Cruise

A sus 52 años Tom Cruise es considerado uno de los veteranos del cine en Hollywood. Ha sido nominado a los premios Oscar en tres ocasiones por sus actuaciones en en Nacido el 4 de julio, Jerry Maguirre y Magnolia, pero no ganó.

3. Gary Oldman

Gary Oldman

A pesar de que Gary Oldman es considerado por los críticos como el mejor actor británico de nuestros tiempos, ha sido nominado al Oscar solo en una ocasión por su papel en la película de espías Tinker Tailor Soldier Spy. 

4. Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

A pesar de ser unos de los actores más exitosos y mejores pagados en Hollywood, Robert Downey Jr. nunca ha recibido un Oscar. Fnominado en 1992 como mejor actor por la película Chaplin, y en 2009 como mejor actor de reparto por la película Tropic Thunder. 

5. Johnny Depp

Johnny Depp

Pese a que es un actor que aparece en películas más taquilleras y preferidas por el público, Depp ha recibido tres nominaciones por Sweeney ToddFinding Neverland Piratas del Caribe pero nunca ha resultado galardonado.

6. Jim Carrey

Jim Carrey

Jim Carrey es considerado el comediante de Hollywood más famoso del mundo por su indudable talento y por ser un maestro de la transformación. Pero a pesar de su versatilidad y de su repertorio de comedias no tiene ninguna estatuilla; y ni siquiera ha tenido alguna nominación. Muchos llegaron a pensar que por su excelente interpretación en la película The Truman Show en 1998 alcanzaría un premio, pero no fue así.

7. Edward Norton

Edward Norton

Sin importar que ha tenido grandes participaciones en películas de Hollywood y además de ser famoso por ser el narrador sin nombre de la película El club de la pelea, nunca ha tenido la oportunidad de ganar un premio. A pesar de haber estado nominado en un par de ocasiones por La raíz del miedo y su brillante actuación en Historia americana X. 

8. Bill Murray

Bill Murray

El cómico Bill Murray, famoso por la comedia Cazafantasmas, solo ha tenido una nominación al Oscar en 2013 por la película Perdidos en Tokio; y a pesar de que no fue galardonado con una estatuilla, le fue entregado un globo de Oro.

9. Ralph Fiennes

Ralph Fiennes

Este actor es considerado el villano más romántico del cine, y a pesar de ser un actor fabuloso, la Academia aún no ha premiado su desempeño. Algunas de las películas en las que ha participado han sido más exitosas que otras, por ejemplo La lista de Schindler logró juntar 7 premios Oscar, El paciente inglés 7; mientras que el actor no ha logrado recibir ninguno.

10. Harrison Ford

Harrison Ford

Es sorprendente que a pesar de ser uno de los actores más famosos y reconocidos de Hollywood no tenga un premio. A lo largo de su carrera, Harrison ha logrado grandes éxitos en taquilla y ha tenido el reconocimiento de la industria, pero solo una vez ha estado nominado como mejor actor en 1986 por la película Witness. 

11. Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson

A pesar de su talento y versatilidad en sus increíbles actuaciones, nunca ha logrado recibir una estatuilla por la Academia y solo ha estado nominado en una ocasión. Su nominación fue en 1995 por su interpretación en la película Pulp Fiction. 

12. Keanu Reeves

Keanu Reeves

Este actor logró juntar un sinfín de premios diferentes por Matrix, una de las cintas cinematográficas más famosa de los años 90 y principios del 2000. Pero a pesar del gran éxito obtenido no logró ser galardonado con un Oscar.

13. Ian McKellen

Ian McKellen

Este actor es muy conocido por su papel como Gandalf el gris en El Señor de los Anillos, e incluso tuvo una nominación a mejor actor de reparto por la interpretación de ese personaje en 2001, sin obtener ningún éxito.

14. Glenn Close

Glenn Close

A pesar de tener muchas interpretaciones brillantes a lo largo de su carrera y de haber estado nominada en seis ocasiones, nunca ha sido la favorita para llevarse el premio principal. Con una larga carrera y con más personajes en televisión que en cine, es poco probable que Close vuelva a ser nominada.

15. Adam Sandler

Adam Sandler

El famoso actor ha sido premiado con algunos premios como el People´s Choice Award, pero a pesar de tener múltiples comedias hasta el día de hoy no le ha valido el tan anhelado Oscar.

16. Cameron Díaz

Cameron Díaz

La actriz que desde que saltó a la fama con su participación en La Máscara ha tenido apariciones en un sinnúmero de papeles importantes en grandes películas de Hollywood, no sólo no ha obtenido ninguna estatuilla sino que tampoco ha obtenido ni una sola nominación.

17. Will Smith

Will Smith

Pese a que es uno de los mejores y más famosos actores, Will Smith tampoco se ha llevado un galardón y sólo ha estado nominado en dos ocasiones como mejor actor por Alí The Pursuit of Happyness. 

18. Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Con una larga carrera después de su participación en la serie de televisión Friends, y con un sinfín de papeles que ha interpretado en el género de comedia, Jennifer tampoco ha logrado recibir un Oscar.

19. John Travolta

John Travolta

Con una larga y brillante carrera en el cine de Hollywood, John Travolta ha sido nominado como mejor actor en algunas ocasiones por sus papeles en Saturday Night Fever Pulp fiction, sin la suerte de obtener una estatuilla.

 

Que opinas tú de estos excelentes actores que no han podido ganar un Oscar?

Comentarios en FB