4 beneficios de montar en bicicleta

Podemos adoptar el hábito de montar en bicicleta para desplazarnos en la ciudad y así podremos aprovechar sus beneficios casi sin darnos cuenta de estar realizando un esfuerzo

 

Montar en bicicleta tiene muchos beneficios de los que no somos conscientes. En algunos países se utiliza como medio de transporte habitual. Sin embargo, en otros se prefiere el transporte público o el coche.

Hoy, en este artículo, vamos a descubrir algunos beneficios de montar en bicicleta en los que nunca habíamos reparado. Quizás cuando los descubras te animes a desempolvar tu bicicleta y darle más uso.

Beneficios de montar en bicicleta

Vamos a descubrir hasta 4 beneficios de montar en bicicleta que nos animarán a utilizarla diario y no solo de manera esporádica los fines de semana. Quizás algunos ya los conozcas.

1. Hacer ejercicio sin que te des cuenta

Andar en bicicleta

Cuando utilizas la bicicleta para ir al trabajo o ir a hacer algún recado no te vas a dar ni cuenta de que estás haciendo ejercicio. Esto es debido a que no consideras estar realizando un gran esfuerzo.

No obstante, estarás haciendo ejercicio.

Cuando montas en bicicleta pones en movimiento muchos más músculos que cuando solo caminas. Incluso aunque no pedalees muy rápido como si estuvieras en un gimnasio realizando una marcha ciclista.

Si empiezas a incluir la bicicleta en tu día a día, además, te darás cuenta de que tienes menos problemas para aparcar si antes utilizabas el coche.

También, te percatarás de que gozas de cierta libertad en el caso de que dependas del transporte público. ¡Todos son beneficios!

2. Tonificarás tu cuerpo

Montar en bicicleta de manera cotidiana para ir al trabajo o al instituto te permitirá sentirte más activo. Además con el tiempo notarás como tu cuerpo está más tonificado.

Tus piernas estarán más fuertes, tu abdomen más resistente y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Esta manera de realizar ejercicio, que algunos considerarían muy light, es excelente para aquellas personas a las que no les guste practicar deporte o que les cueste sacar tiempo para hacerlo.

Además, cuando hacemos ejercicio tendemos a sentirnos motivadospara comer de una manera más saludable, es decir, cuidarnos un poco más.

Así, montar bicicleta es ideal para aquellas personas que estén intentando introducir hábitos más saludables en su vida.

 

3. Te sentirás más feliz

Mujer feliz

 

Montar en bicicleta tiene un beneficio muy positivo para nuestra salud mental. Pues el estrés, las preocupaciones y la ansiedad que a veces podemos sufrir provocan que, en ocasiones, no nos sintamos con un buen estado de ánimo.

Aunque muchas personas consideran montar en bicicleta un ejercicio ligero sirve para segregar endorfinas. Esta hormona que se libera cuando hacemos ejercicio nos hace sentirnos más felices, más calmados y con un mayor optimismo.

Por lo tanto, montar en bicicleta puede ser una idea fantástica para sentirnos mejor, con una mayor motivación y una actitud más positiva. Esto nos beneficiará en todos los ámbitos de nuestra vida.

4. Mejora nuestro aparato locomotor

A veces tenemos problemas en las articulaciones o en los ligamentos, sufrimos de artrosis, problemas de cadera… Caminar en estos casos puede resultar algo tedioso y difícil. Por lo tanto, montar en bicicleta puede ser una muy buena opción.

Algunas personas pueden pensar que hacer ejercicio, aunque sea ligero, en estos casos puede perjudicarlas. No obstante, nuestro cuerpo es como una máquina y, si no lo ejercitamos, se puede acelerar su deterioro.

Por lo tanto, mantener una rutina de montar en bicicleta puede ayudar a mejorar la artrosis o ese problema en las rodillas que podemos tener.

Esto es mucho mejor que quedarnos quietos. El ejercicio siempre nos beneficia, aunque en algunos casos deba realizarse de una manera menos intensa.

 

Practicar deporte a diario

Ponerse zapatillas para hacer ejercicio

 

Practicar deporte a diario puede ayudarnos a obtener los beneficios que hemos mencionado. Ahora bien, para ello tenemos que ser constantes.

Aunque tan solo caminemos por unos 20 minutos si un día no podemos montar bicicleta, esto nos resultará beneficioso. Tenemos que incluir el deporte como una rutina más en nuestra vida.

Una buena manera es empezar introduciendo el deporte poco a poco, como se haría con cualquier otro hábito. Empezar montando bicicleta yendo al trabajo, por ejemplo, una vez a la semana y después dos y así sucesivamente hará que introduzcamos esta actividad como un hábito.

Con el tiempo descubriremos los beneficios comentados y nos notaremos más activos y con mejor humor.

El ejercicio siempre es positivo, se practique yendo al gimnasio, caminando o yendo en bicicleta. El objetivo es moverse.

¿Montas en bicicleta habitualmente? Te animamos a que lo pruebes y que  nos cuentes tu experiencia.

 

Fuente: mejorconsalud.com

Comentarios en FB